¿Mi perro puede comer ... ? Aquí encuentras la lista de l...

Lista de alimentos prohibidos para perros. 

Si eres un tutor responsable, seguro llegaste aquí para informarte de alimentos que pueden ocasionar daños en tu perro, siempre es mejor estar informado para prevenir emergencias. 

Aquí encuentras una lista de alimentos tóxicos y prohibidos para perros, según varios autores y distinguidos investigadores dedicados al área veterinaria. 

  1. Chocolate:
    El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que resulta muy tóxica para los perros.
    Al igual que a los humanos, el chocolate para los perros puede ser muy apetecible.  Aunque no afecta en todos los perros por igual, debemos ser prudentes y evitar al máximo que consuman chocolate, solo o dentro de otros dulces.
    La cantidad de chocolate que puede resultar nociva depende de:
    • su pureza: mientras más cacao lleve el chocolate, mayor será la proporción de teobromina
    • del peso del animal: a menor peso, mayor efecto
    • la raza: las razas braquicéfalos como el bulldog, bóxer o carlino son más propensas a padecer los efectos negativos del chocolate, ya que tienen mayor tendencia a sufrir alteraciones respiratorias o cardíacas. 

  2. Ajo - Cebolla:
    Crudos o cocidos, el ajo, la cebolla y otras verduras similares como el cebollino o el puerro contienen tiosulfato, una sustancia que ataca a los glóbulos rojos del perro, por lo que pueden provocar una anemia hemolítica.
    La anemia hemolítica se caracteriza por la destrucción de los glóbulos rojos a mayor velocidad de lo normal, de manera que el organismo no puede ponerlos a tiempo.
    Los principales síntomas que puede presentar son:
    • debilidad
    • mareos
    • confusión
    • problemas cardíacos
    • dificultad para respirar

  3. Cafeína:
    La cafeína y la teína (y bebidas energéticas) son algunos de los alimentos prohibidos para perros que afectan directamente al sistema nervioso de los animales y puede provocar los mismos efectos en ellos que el chocolate. Además no hay antídoto.
  4. Comida de Gato:
    Es importante vigilar que tu perro/a no se coma la comida del gato/a, esta es más grasa y puede provocar daño renal o hepático.

Es muy importante detectar rápidamente los alimentos que caen mal a nuestros perros y acudir o consultar a un veterinario. 

Fuentes:

http://veterinos.com/es/intoxi...

https://blog.mascotaysalud.com...

¿Por qué los perros aullan? ¡Aquí te lo contamos!


¿Por qué los perros aullan?  Seguro has escuchado muchas veces a tu perro aullar, según Antonio Fischetti autor del libro "Perros & Gatos bajo la lupa de los científicos" publicado el año 2015 en Francia señala que "el perro viene del lobo. Sin embargo, los lobos adultos no ladran, sino que aúllan. Son los lobos jóvenes los que ladran. Por eso, según algunos&...

Leer Más

¿Mi perro puede comer ... ? Aquí encuentras la lista de los alimentos prohibidos para perros.


Lista de alimentos prohibidos para perros.  Si eres un tutor responsable, seguro llegaste aquí para informarte de alimentos que pueden ocasionar daños en tu perro, siempre es mejor estar informado para prevenir emergencias.  Aquí encuentras una lista de alimentos tóxicos y prohibidos para perros, según varios autores y distinguidos investigadores dedicados al área veterinaria. Ch...

Leer Más